12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Enamora El Consorcio a BC

Ofrece el grupo español El Consorcio cuatro singulares funciones en Baja California, dos el jueves 13 de febrero en el Teatro del Estado, en Mexicali, y dos más el 14 en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en las que llenaron de algarabía a los presentes, y esparcieron su romanticismo a través de un recorrido por sus éxitos de más de 50 años de carrera como “Eres tú”, “Tómame o déjame”, y “Palabras de amor”.

Estíbaliz, Amaya, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga (ex integrantes de Mocedades) aprovecharon su visita al Estado, como parte de una gira por la República Mexicana, para estrenar dos canciones, “Mientras espero”, de José Luis Perales, y “Divina”, de Juan Carlos Calderón, este último su escritor de cabecera.
“Nadie sabía la dimensión que podría tener este proyecto, hoy El Consorcio, cuando nos reunimos fue para realizar un homenaje a la radio de los 40’s y 50’s, pero nos pareció bien hacer un segundo disco y continuar, y aquí nos tienen”, aseguró Estíbaliz, quien dijo que de tener la fórmula del éxito ya la hubieran patentado.


Publicidad


“Nosotros pertenecemos a una generación en que la música se transmitía de otra manera. Se programaba las canciones en la radio, una gran música, con grandes cantantes compartiendo sentimientos. Pasan los años, las giras, pero nosotros subimos al escenario y agradecemos a todos. Cantar a voces da mucha paz. Dicen que hacemos música sanadora”, agregó Amaya, quien dijo el domingo cumplirán su asignatura pendiente de presentarse en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde además de compartir escenario con Guadalupe Pineda, cantarán cuatro temas con ellas.

Respecto a la industria de la música actual, Estíbaliz comentó: “El Consorcio va a nuestro propio aire. Las compañías de disco no quieren canciones inéditas. Tenemos una música tan conocida, como para pelear por un hueco allá afuera.

Una de las grandes cosas de las redes sociales que la gente es consciente de lo que hacemos en todos los países. En Madrid por ejemplo tuvimos que abrir 5 conciertos más, y todos quedaron sold out. Nuestro reto en esta industria es perdurar, ensayar más. Después de 50 años muchos estamos en el momento más dulce de nuestra carrera”, dijeron.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas