12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Diputado del PRD invita a marcha sin colores partidistas

El diputado perredista, Gerardo López Montes convocó a una marcha por la paz a llevarse a cabo mañana, sábado 15 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con el Monumento al Libro, sobre bulevar Agua Caliente, en Tijuana.

Sobre el recorrido que tiene como motivo los altos índice de violencia que se han registrado en Baja California, con 8 feminicidios en los últimos días,  López Montes aclaró que el Partido de la Revolución Democrática nada tiene que ver con su organización.


Publicidad


Sin embargo, mencionó que los miembros de esta fuerza política lo mismo que de otros institutos estaban invitados siempre y cuando no llevaran vestimenta distintiva de sus respectivos frentes partidistas.

Justamente el día de ayer, el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, recalcó que el instituto político no tenía parte en los preparativos y adelantó que miembros de la militancia tan sólo se sumarían en calidad de ciudadanos.

Por otro lado López Montes hizo hincapié en que el ex alcalde panista de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro tampoco tenía algo que ver con esa actividad, tal como regidores del PRD habían sugerido, y sobre el otrora candidato a munícipe por el partido del sol azteca Julián Leyzaola Pérez, con todo y que se le había convocado, le anticipó que no podría acudir.


Publicidad

 


En cuanto al grupo de feministas que a su vez tienen contemplado llevar a cabo otra marcha, indicó que trató de contactarlas y que al no obtener respuesta sólo le quedaba manifestar que respetaba su postura renuente a conjuntarse con el evento del PRD.

Según el diputado de la XXIII Legislatura de Baja California lamentó que a pesar de que se han implementado operativos de las fuerzas del orden durante la actual administración estatal, no se ha visto que la inseguridad disminuya en la entidad, y que en el caso de Tijuana delitos como robo domiciliario y a comercios siguen proliferando.

Finalmente anunció que la próxima semana presentará un exhorto en sesión de pleno para que en Baja California se emita declaratoria de alerta de género, lo que redundaría en mayores recursos y estrategia para hacerle frente al crimen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas