13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detecta COBACH ocho casos de acoso, relaciones sentimentales y encubrimiento entre docentes y estudiantes

Por sostener algún tipo de relación sentimental con estudiantes de preparatoria, o bien, por prácticas de acoso y encubrimiento, el director del Colegio de Bachilleres Iván López Baez, confirmó que han presentado sanciones administrativas y remociones de docentes y directivos de los planteles de preparatoria.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que no se tolerarán este tipo de conductas dentro y fuera de los planteles escolares, por lo que han iniciado una revisión de los casos, a raíz de quejas realizadas por padres de familia.


Publicidad


Desde que tomó posesión como titular de la dependencia, aseguró que tuvieron acceso a mensajes inapropiados  enviados por docentes a alumnas, lo que movilizó a los órganos internos de vigilancia para tomar cartas en el asunto.

En total son ocho casos los documentados, de los cuales seis ya causaron ejecutoria, teniendo el municipio de Tijuana y la zona Sur de Ensenada, los sitios con mayor incidencia en la entidad.

Agregó que incluso en el plantel ubicado en el Florido, de Tijuana, se tuvo que sancionar al director del plantel por realizar certámenes de belleza donde las jóvenes lucían con poca ropa, lo que evidentemente es una práctica que debe ser erradicada.


Publicidad

 


López Baez, aseveró que su dependencia se limita a emitir sanciones administrativas, pero los padres de familia están en posibilidades de presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, lo cual al parecer no ha ocurrido.

De igual manera, comentó que también hay casos de directivos que tenían conocimiento de los actos de acoso, pero que optaron por la inacción, lo que también causó sanciones respectivas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas