14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Compañía Tijuana Hace Teatro busca espectadores de teatro y danza

La compañía Tijuana Hace Teatro que dirigen Jesús Quintero y Ramón Verdugo, a través del programa Escuela Binacional de Espectadores, buscan a 20 personas para conformar la “Generación 2020” que consiste en ver obras de teatro y danza durante 2020, sin ningún costo, tanto en Tijuana como en San Diego.

El exitoso programa cumple 11 años de llevarse a cabo favoreciendo a cientos de espectadores en los últimos diez años, informaron los directores de la compañía tijuanense.


Publicidad


“El programa consiste en invitar, a través de una convocatoria, a 20 personas para ver teatro y danza en la ciudad de Tijuana al igual que en el Condado de San Diego. Para ello se ofrecen 20 becas para que los seleccionados puedan asistir sin ningún costo a las obras que se presentarán en 2020”, informó la compañía bajacaliforniana.

“Los participantes en dicho programa, además de ver los espectáculos, se reúnen y comentan los montajes vistos con el fin de aprender algunas herramientas para la apreciación del quehacer artístico y, sobre todo, compartir sus propias experiencias. Este año, se cuenta nuevamente con la colaboración de diversas instituciones culturales de la ciudad y compañías teatrales sandieguinas; por ello, abre su convocatoria a toda la población interesada en vivir la experiencia. Escuela Binacional de Espectadores THT es uno de los programas que la compañía Tijuana Hace Teatro realiza para vincular el teatro a la comunidad de la región, y se une a otros proyectos como el Taller THT y el Festival Interprepas. El objetivo más importante es encontrar el vínculo entre los creadores y espectadores para ver al teatro como una opción de esparcimiento al alcance de todos”.

 


Publicidad

 


Foto: Cortesía THT

Entre los requisitos para ser parte de la Escuela Binacional de Espectadores, los directores de THT detallaron que el programa está dirigido a cualquier persona mayor de edad con el compromiso para asistir al teatro de marzo a diciembre de 2020 en Tijuana y San Diego, participar en una reunión mensual para dialogar como espectador, y además no se necesita ninguna experiencia artística para participar; el programa no está dirigido a estudiantes de teatro ni creadores escénicos.

Los interesados en participar deben llenar una solicitud en http://espectadores2020.tht.mx donde se comparten los motivos y razones por los cuales se quiere formar parte de la Escuela Binacional de Espectadores en su undécima generacion. La fecha límite es el 21 de febrero de 2020.

Finalmente, informaron que con todas las solicitudes se generará una selección preliminar con base en la solidez que cada aspirante proyecte en sus motivos. El 23 de febrero se notificará por correo electrónico a las personas preseleccionadas para realizar una entrevista y se dará a conocer la selección de los integrantes definitiva el 2 de marzo vía correo electrónico y en la página www.TijuanaHaceTeatro.org  así como en diversos medios de la localidad.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas