Ensenada.- La obra de ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Transpeninsular, desde la ciudad de Ensenada hasta Guerrero Negro, se podría materializar este año.
“La construcción va a detonar toda la economía de la peninsular, y a todas las propiedades que vamos a regularizar”, indicó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante la Jornada por la Paz y la Seguridad entre los colonos de Pórticos del Mar.
Casi al finalizar su discurso, Bonilla agregó que el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador dio “bandera verde” para iniciar con el plan.
Se trata de un proyecto multianual cuya primera etapa tendrá un costo estimado en los 500 millones de pesos, explicó la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo.
Para el diseño multianual se estima una inversión superior a 13 mil millones de pesos, con lo que se reducirá de nueve a menos de seis horas el recorrido, en condiciones de mayor seguridad.
Mientras de Ensenada a Lázaro Cárdenas la carretera se ampliará a 20.80 metros o más, el tercer trecho y último tramo a Guerrero Negro, la ampliación será de 12 metros, para reducir el impacto en el Valle de los Cirios.
A la jornada de este domingo acudieron más de 700 vecinos de los fraccionamientos Pórticos del Mar, Villas del Real Segunda Sección, Valle de las Palmas y Valle de Chapultepec.