15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Asesinan a 3 estudiantes universitarios y a un conductor de Uber en Puebla; dos eran colombianos

Un total de tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como un conductor del servicio de transporte privado Uber, fueron encontrados sin vida en el municipio de Huejotzingo, en Puebla, según lo informó este lunes 24 de febrero a Fiscalía General del Estado.

El hallazgo de los cuatro cadáveres (tres hombres y una mujer, entre ellos dos personas de origen colombiano), se dio en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, al poniente de la entidad.


Publicidad


Los cuerpos sin vida fueron encontrados boca abajo, apilados de dos en dos en el acotamiento de la carretera México-Puebla, cerca del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Los cuatro presentaban heridas hechas con arma de fuego y huellas de tortura.

La Fiscalía estatal detalló que las víctimas son Ximena Quijano Hernández, de 25 años de edad, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, ambos de origen colombiano; así como Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años de edad, oriundo de Xalapa, Veracruz; y el poblano José Manuel Vital Castillo, de 28 años, quien era conductor de Uber.

Los hechos se registraron la víspera, cuando los tres alumnos, quienes acudieron al Carnaval de Huejotzingo, solicitaron el servicio de transporte por aplicación a las 22:15 horas de ayer domingo 23 de febrero, momento en el que no se supo más de ellos, ni del chofer que manejaba un vehículo Beat, color plata, modelo 2020, con placas del Estado de Puebla.


Publicidad

 


La Fiscalía estatal agregó que, derivado de las indagaciones, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes. Asimismo, puntualizó que cumplimentarán órdenes de cateo en tres inmuebles donde presuntamente podrían localizar indicios que lleven a esclarecer el caso.

Por su parte, la BUAP condenó a través de su cuenta de la red social Twitter el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina, quien “fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos, que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, mencionó la BUAP en otro tuit.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla lamentó a través de un boletín el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio, quienes eran médicos internos y realizaban su servicio en el Hospital General de Cholula.

“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran”, reprochó la UPAEP.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día […] Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”, señaló la universidad.

¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”, indicó la institución de educación superior.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas