11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO dice no tener información respecto a boda de hija de “El Chapo” en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes 4 de febrero, que no tenía información respecto a la boda de la hija del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, celebrada el pasado sábado 25 de enero, en Culiacán, Sinaloa.

“No, no tengo información sobre eso”, respondió el titular del Poder Ejecutivo Federal en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.


Publicidad


Lo anterior, luego de que este fin de semana se reportó que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de “El Chapo”, contrajo nupcias, y por este motivo se ordenó cerrar las puertas y la zona cercana a la catedral de la capital sinaloense.

Además, se aseguró que a la celebración acudió Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón,, quien fue capturado y después liberado por el Gobierno de México, durante un operativo fallido realizado el pasado 17 de octubre.

La novia es hija de “El Chapo” con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó en 1977, y con la cual procreó cuatro hijos: Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar.


Publicidad

 


La joven se casó con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz del Narco”, quien es señalada por el Gobierno de Estados Unidos como presunta operadora financiera de Ismael Zambada García, “El Mayo”, actual líder del Cártel de Sinaloa.

En redes sociales circularon fotos y videos de la fiesta, que habría tenido lugar en el salón de fiestas Álamo Grande, y cuyo espectáculo estuvo a cargo del cantante Julión Álvarez y la banda Calibre 50.

Según la agencia británica Reuters, la relación entre las familias de “El Chapo” y los Cázares Salazar es “muy estrecha”, ya que el 9 de mayo de 2008 fue asesinado Édgar Guzmán, otro de los hijos del capo sinaloense, en un ataque en el que también falleció Arturo Meza Cázares, hijo de “La Emperatriz del Narco”, asesinato del cual fueron responsables los hermanos Beltrán Leyva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas