11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Va PRD contra “mini informes” de Bonilla

Luego de aprobarse en el Cabildo de Mexicali, la reforma constitucional que permite al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, realizar informes mensuales de su gestión, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Abraham Correa, anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad.

Acompañado del regidor mexicalense, Fernando Rosales y del consejero Rosendo López, rindió una conferencia de prensa en las oficinas estatales del PRD, donde señaló que emprenderá acciones legales, al considerar que la reforma constitucional aprobada en el Congreso y avalada por los municipios, es ilegal, pues viola la Constitución federal y las leyes electorales en la materia.


Publicidad


Correa Acevedo dijo que la intención es sobre exponer mensualmente las acciones del gobernador, de cara al próximo proceso electoral, con la intención de favorecer a su proyecto.

Aseguró que esto permitiría a Bonilla Valdez a publicitar mensualmente su imagen, pagando espacio en los medios de comunicación, lo cual está totalmente prohibido por las legislaciones federales.

El regidor Rosales, agregó que su partido votó en contra de estas acciones en el Cabildo de Mexicali, al igual que otros cuatro ediles, quienes coincidieron en que se trata de un acto ilegal.


Publicidad

 


Cabe señalar que la exposición de la imagen sólo permite que el gobernador lo haga, más no sus funcionarios, alcaldes, diputados y regidores.

El próximo lunes, el abogado Rafael Hernández Estrada presentará su libro “Los Servidores de la Nación”, y aprovechará para acudir a las instalaciones del IEE con el objetivo de presentar un recurso de inconformidad por estas acciones.

De igual manera, el PRD sólo espera que se publique la reforma en el Periódico Oficial del Estado, para impugnarlo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas