18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Unidad de Inteligencia Financiera coadyuvará en la investigación por “moches”

Víctor Miguel Guerra Enríquez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que a partir de ahora coadyuvarán en la investigación que se lleva a cabo en contra de ex funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla, que se vieron involucrados en temas de “moches” , entre otras investigaciones que ya se encuentran iniciadas.

Luego de su toma de protesta en el cargo, refirió que no se iniciaría una nueva investigación sobre el caso, puesto que ya es materia de atención de instancias investigadoras, y lo que harían sería “trabajar en conjunto, como unidad, para analizar la información y en su caso presentar otras denuncias si se encuentran otros casos delictivos”.


Publicidad


Detalló que la FGE tiene facultad para solicitar a las instancias del orden financiero federal la información necesaria que se requiere para contribuir a esta investigación, puesto que el papel que “juega esta unidad es fortalecer esos esquemas de coordinación con esas instancias tanto federales y locales”.

Hace aproximadamente dos meses Cynthia Gissel García, ex secretaria de Bienestar y  Jesús Nuñez, Oficial Mayor, fueron involucrados en la presunta exigencia de “moches” a cambio de contratos para empresarios mexicalenses.

En el caso de la investigación en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señaló que será la Fiscalía Anticorrupción será quien se encargue de ello, por ende, respetarán la competencia que a ellos no les atañe.


Publicidad

 


Guerra Enríquez precisó que el objetivo de la unidad a su cargo es solamente coadyuvar con las unidades investigadoras y persecutorias de delitos en las diversas averiguaciones y carpetas de investigación de naturaleza patrimonial y económica.

Es decir, no investigarán a un sector económico en particular, sino todos aquellos que tengan que ver con la generación de recursos en términos patrimoniales y económicos, y en las investigaciones que ya tiene en curso la FGE, trabajarán en su momento cuando les soliciten la intervención.

En esos casos, precisó que se va a analizar la información que a través del ejercicio de la unidad se obtenga, atendiendo los requerimientos de fiscales especializados o los regionales, y en su caso se analizará para coadyuvar con instancias de otros órdenes de gobierno.

VER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/01/nombran-a-victor-miguel-guerra-enriquez-jefe-de-la-unidad-de-inteligencia-financiera/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas