10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Transporte y SITT pasará a manos del estado; Secretaría de Movilidad en Tijuana sin saber qué les tocará hacer

Una vez que el transporte y el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) pase a manos del estado de Baja California, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable no tiene definidas las acciones qué le tocará desarrollar, ya que no se ha aprobado la Ley Reglamentaria, explicó el titular de la dependencia municipal Román Antonio Aboytes Hernández.

“Está pendiente la última ley, la ley reglamentaria que va a señalar cuáles serían las facultades que le municipio tendría. El presidente municipal Arturo González Cruz, está ocupado en que nos dejen facultades para poder supervisar, infraccionar. Lo que se va a llevar el estado en términos generales, es que va a poder otorgar o retirar concesiones, revisar rutas, revisar derechos y obligaciones”, indicó Aboytes Hernández.


Publicidad


A pesar que el director del Instituto de Movilidad y Transporte de Baja California, todavía no ha sido nombrado, ya se encuentran personas del estado dentro de la dirección de transporte público de Tijuana, trabajando en el tema de transición, la cual no tiene una fecha de inicio ni de final.

El SITT también pasará a manos del estado, con el propósito de ponerlo a trabajar y que deje de ser “un elefante blanco”, el cual todavía no funciona a su máxima capacidad. Para impulsarlo, anunció que ya existe un nuevo inversionista de nombre Fernando Flores Hernández, además de que existe una proyección para ampliar algunas rutas.

Sobre este nuevo inversionista, -que ya se encuentra trabajando en el SITT- dijo que viene del Estado de México y ya ha trabajado en distintos estados de la república ofreciendo el mismo servicio de transporte masivo, y que además de invertir en este proyecto, absorberá la deuda de aproximadamente 700 millones de pesos.


Publicidad

 


“Este inversionista, yo no tengo los números y si los tuviera no me toca decirlos a mí, pero este inversionista va a absorber deuda, va a invertir en camiones, va a invertir en infraestructura, pero no crean que es porque tiene un alma grande, finalmente el SITT bien trabajado, bien administrado, además de generar un buen servicio también generara utilidades”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que, como habrá reubicaciones de empleados que pasarán del municipio a la dependencia estatal, también habrá despidos al interior de la dirección de Transporte Público, en específico a los funcionarios que estaban preparándose para hacer negocios por su cuenta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas