En menos de 24 horas, seis personas fueron privadas de la vida en hechos distintos en Tijuana. La cifra de homicidios dolosos se eleva a 81 víctimas en lo que va del año.
Primero la mañana del martes 14 de enero, fue reportado que en la calle Piña en la colonia Sánchez Taboada, se localizó al interior de una vivienda a un masculino sin vida, de entre 30 a 35 años de edad, el cual presentaba heridas por arma prohibida.
Después un hombre identificado como Martín Zepeda García, de 38 años, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas de California. La unidad estaba sobre la calle Alberto Banderas en la colonia Lomas Taurinas. En la escena del crimen se localizaron 4 casquillos calibre 9mm.
Un doble homicidio fue reportado en la calle General Estrada en la colonia Madero Sur. Los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos sin identificar, se encontraban en un terreno baldío. Los cuerpos estaban maniatados y tenían lesiones punzocortantes en la región abdominal.
Luego en la calle Rubí esquina Ignacio Allende en Pedregal de Santa Julia, se registró un tiroteo en contra de una pareja, en el sitio quedó muerta una mujer, hasta ahora sin identificar; mientras que el hombre señalado como Jonathan Ernesto López Martínez, de 29 años, fue trasladado de emergencia a un nosocomio, ya que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Por último esta madrugada de miércoles, fue asesinado un joven de entre 20 y 25 años. La víctima tenía una lesión en la espalda. Los hechos ocurrieron en calle Guadalupe Ramírez en la colonia Río Parte Baja.
A nivel estatal, la cifra de homicidios llegó a los 100 en los primeros 15 días del 2020.