El secretario de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, aseguró este 4 de enero que no hay aumento autorizado a las tarifas de transporte público, por lo que se sancionará a quienes incrementen el pasaje sin autorización.
Algunos choferes de camiones intentan justificar el supuesto incremento con un oficio emitido por la compañía en la que trabajan, pero ese documento “no tiene ningún sustento legal”, dijo el funcionario local.
“Es un acto unilateral de algunos transportistas y habría consecuencias de eso”, subrayó Aboytes, quien precisó que sólo la autoridad tiene la facultad de decidir el alza a las tarifas del transporte público.
Afirmó que cualquier incremento debe ser revisado, y en su caso aprobado por el Cabildo de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por falsos cobros.
El titular de Movilidad Urbana Sustentable agregó que la Dirección de Transporte Público de Tijuana está revisando y ubicando las unidades que están cobrando de manera irregular, para aplicarles sanciones.