Alrededor de 150 pasajeros procedentes de Pekín, China, fueron revisados a su llegada a Tijuana, por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, como parte del cerco epidemiológico y monitoreo del coronavirus.
Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia estatal, detalló que se recibieron a 152 pasajeros y 16 miembros de la tripulación del vuelo de Hainan Airlines, proveniente de Pekín.
“A todos se les hizo un cuestionario en relación a la zona y provincias que habían ido en China, si habían ido a Wuhan, Shangai, Japón, Seúl o alguna otra provincia que ya tuviera casos confirmados, y después les solicitamos una serie de signos y síntomas asociados al coronavirus”, precisó.
Si los pasajeros salían positivos a cualquiera de las dosvariables, se les tomaba la temperatura y una revisión médica.
Después de revisar a los 152 pasajeros, sólo dos resultaron positivos en los exámenes, por lo que se les tomó la temperatura, y se descartaron síntomas y áreas geográficas en su viaje.
Además de una cámara térmica, se contó con la participación de 10 médicos municipales, y 25 del Estado, así como personal de enfermería e insumos, comentó Pérez Rico.
El lunes llega el último vuelo de China
Personal de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó a ZETA que este lunes se recibirá el último vuelo proveniente de China, sin embargo aclaró que no es a causa de la alerta por el coronavirus, sino por una serie de obras que se harán a la pista de vuelo.
Se precisó que habrá una reconfiguración de viajes, en los horarios de salida y llegada, y sólo los vuelos provenientes de China dejarán de llegar a Tijuana, y se desviarán a la Ciudad de México desde febrero hasta mayo.
“Es por el arreglo de la pista y la imposibilidad de maniobra del avión”, detallaron a ZETA personal del GAP.