El regidor tijuanense Miguel Martín Medrano Valero hará entrega de un kit (escoba, recogedor y dos bolsas de basura) en colonias que considere vulnerables, y con ello fomentar valores que ayuden a la sociedad a desarrollarse.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, comentó que quiere contribuir “más allá de la propia responsabilidad de regidor”, e incidir en programas que impliquen un apoyo directo a la comunidad.
Con el kit de limpieza, que tiene un costo aproximado de 120 pesos, se pretende que las familias beneficiadas lo utilicen para barrer banquetas y patios.
Medrano Valero detalló que se entregarán entre mil y dos mil kits, es decir, que representan una inversión entre 120 mil a 240 mil pesos, de acuerdo con las cifras estimadas. Los productos de limpieza se otorgarán los sábados, en zonas recorridas previamente por el funcionario, iniciando en la colonia 70-76 y Lomas Taurinas.
“Seguramente lo tienen en su casa (escoba y recogedor), pero yo este kit lo voy a entregar y voy a estar ahí puntual, con ellos, platicando, hasta generar esa conciencia, y no sólo a las familias, también las escuelas, lo voy a llevar a todos los sectores”, dijo.
Agregó que además del kit, se les hará firmar una carta compromiso, en el que se responsabilicen a barrer su banqueta, y se les explique las sanciones de no hacerlo, correspondientes a una multa mínima de 80 pesos.
“Lo que yo quiero es estar insistiendo en los valores que implica esto. Para la reconstrucción del tejido social, únicamente lo vamos a hacer con los compromisos de nosotros mismos, como familia, de que nuestro entorno y nuestros hijos se desarrollen en un área adecuada”, mencionó a ZETA.
El regidor afirmó que esta es la primera etapa de una serie de programas de reconstrucción social, en donde el siguiente paso será el de eliminar el grafitti.