10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Puerquitos y comparsa de Kiko, arremete de nuevo Bonilla contra empresarios

ENSENADA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió de nuevo contra empresarios de Baja California que se oponen al aumento y creación de impuestos, llamándolos puerquitos y comparsa del ex gobernador Francisco Vega.

“Pero si se están robando el dinero todos los días y chillan, como ya les dije y no quiero repetir porque luego tengo que pedirle disculpas a los puerquitos. Se roban el dinero y luego no les gusta que les digamos a los empresarios, que fueron comparsa de este gobierno pasado en dejar que se robaran el dinero y ahora se quejan que no alcanza y yo quiero subirles los impuestos, yo sólo quiero que haya justicia”, declaró el mandatario en las jornadas por la paz llevadas a cabo esta mañana en Maneadero.


Publicidad


Bonilla Valdez sostuvo que hasta el 2017 se han contabilizado mil 700 millones de pesos en facturas falsas por parte del anterior gobierno estatal emanado del PAN, situación que señaló desde que era diputado federal.

“Cuando digo que está bien que sean puercos, pero no trompudos, pues se enojan. Yo les digo nada más pónganse el saco a los que les queda. Lo dije antes y lo digo ahorita, se robaron el dinero del pueblo”, insistió el titular del Ejecutivo estatal.

Cargó también contra el PAN, después de haber visto una inserción en la que se anunciaba el análisis de los primeros 100 días del alcalde ensenadense Armando Ayala. Le estamos metiendo a la cárcel al gobernador y quieren ver cómo va Armando, para luego referirse al PAN como “un partido de bandidos que empezó como un gran proyecto y terminó atracando nuestro estado”.


Publicidad

 


INICIAN REGISTRO DE EMPRESAS QUE VAN CONTRA IMPUESTOS

Ha dado inicio un proceso de registro de empresas que deseen ampararse ante el alza del Impuesto Sobre Nómina, del Impuesto sobre la venta de gas natural y sus derivados del petróleo, y del Impuesto en servicio de hospedaje en hoteles, moteles y a través de medios digitales.

Con motivo de la creación e incremento de diversos impuestos estatales, el pleno de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, conformado por los 5 municipios de Baja California y representado por 60 organismos empresariales de los distintos sectores productivos, acordaron un rotundo NO al incremento de los mismos.

El pasado 13 de enero en una reunión celebrada en Tecate, recordó que el pleno de los CCE´s del estado, acordaron manifestarse en contra del alza de impuestos.

Si bien se tiene la disposición de seguir trabajando con las autoridades estatales, para generar en conjunto las condiciones idóneas que impulsen el desarrollo económico de nuestra región, también es cierto que ejercerán su derecho a utilizar las herramientas legales a su alcance para lograrlo, destacaron en un comunicado.

El registro permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero y que no representará costos adicionales a las empresas.

Inscribirse en el proceso de amparo no representará un costo adicional para las empresas, las que posterior a su registro recibirán una llamada de parte de abogados para el seguimiento correspondiente.

El registro para ampararse se deberá llenar el formulario en la siguiente liga https://forms.gle/r4WeJmVmwrGstMo26.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas