11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Preocupa a comerciantes incremento en asaltos con violencia: Canaco Tijuana

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, calificó “preocupante” el incremento de robos con violencia que está afectando a Baja California, y particularmente a Tijuana, donde el aumento es superior al 8 por ciento.

“El robo con violencia ha ido en aumento, y en lugares muy céntricos como en Las Américas, donde ha habido dos o tres eventos”, dijo el líder de los comerciantes, quien pidió a la autoridad dé solución a dicha problemática.


Publicidad


Hace unos días en la zona Este de Tijuana un banco fue asaltado, y ayer, un Calimax en Tecate fue robado, luego que un sujeto amagó a una cajera.

Macías Jiménez consideró que las corporaciones policiales deben detener de forma más rápida a quienes cometan estos ilícitos para inhibir su incidencia, de lo contrario estos hechos lamentables se repetirán.

Luego de exponer este lunes, 20 de enero, el trabajo que ha llevado a cabo en la Canaco-Servytur en el Grupo 21, Macías Jiménez comentó que los Consejos Coordinador Empresarial (CCEs) de cada municipio invitaron a los empresarios que quieran ampararse, en bloque o individual, contra el alza y creación de impuestos estatales.


Publicidad

 


“Estamos invitando a nuestros socios, por medio de los bloques especializados, a que se amparen. Estamos esperando la respuesta”, añadió el líder de los comerciantes.

No obstante, reconoció que los mil 300 empresas afiliadas a Canaco-Servytur Tijuana “todavía no hay mucha respuesta”, pese a que los requisitos que solicita el CCE son sencillos, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación.

Agregó que, actualmente no hay un acercamiento con el gobierno del Estado.

Finalmente, reiteró que el alza de gravámenes y la creación de más impuestos, generará una escalada de precios que afectará el bolsillo del ciudadano.

El aumento de gasolina generará un incremento el transporte público y de carga, que encarecerá los demás productos. Igualmente, el impuesto a los hoteles afectará la economía de la ciudad, previó.

“Aunque se diga que no va a afectar a la ciudadanía, claro que sí, los ciudadanos vamos a pagar” los impuestos, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas