13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pide AIMO reunión con autoridades tras sufrir pérdidas por apagones

El presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, hizo un llamado a las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y de Energía estatal para llevar a cabo una reunión -programada para esta semana- para analizar las causas de los apagones que afectaron a 40 empresas asociadas.

En entrevista con NEGOCIOZ, Díaz compartió que el sábado 4 de enero se registraron los primeros cortes de energía eléctrica, extendiéndose por ocho horas de forma intermitente. Un día después, se reportaron tres interrupciones y, el lunes 6, dos más por la mañana y al mediodía.


Publicidad


Derivado de estos cortes en el suministro eléctrico, se reportaron pérdidas por 200 mil dólares al día. En primera instancia el servicio se reestableció parcialmente, pues había baja intensidad.

“Queremos que nos digan si fue desperfecto, algún activo que les haya fallado, si es cuestión de distribución o qué está pasando”, exhortó el titular de la AIMO, “la preocupación es que haya la capacidad para el suministro de energía eléctrica en el Estado”.

En cuanto al impuesto estatal a la gasolina, indicó que es un tema “doblemente preocupante”, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció en sentido de que establecer un gravamen de ese tipo es únicamente facultad del Congreso Federal.


Publicidad

 


Además, llamó al Gobierno del Estado a que antes de hacer cualquier modificación de impuestos, los socialice para conocer las repercusiones y se sepa a qué se destinarán, dado que se afectará el bolsillo de los ciudadanos.
“Con el afán de recaudar más, está afectando al que menos tiene”, opinó el dirigente, para luego exhortar al gobernador Jaime Bonilla Valdez a vetar la medida y “bajar” más recursos de la Federación, toda vez que esta “regresa muy poco” a la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas