12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Munguía va por “GGG” y “Canelo”

El joven boxeador dejó vacante el título Superwelter de la OMB para subir de peso y así enfrentar en un futuro no muy lejano, al kazajo Gennady Golovkin y al tapatío Saúl Álvarez

A sus 22 años de edad, el tijuanense Jaime “Destructor” Munguía se reporta listo para hacer su debut dentro de los pesos medianos el sábado 11 de enero ante el irlandés Gary O’Sullivan, en el Alamodome de San Antonio, Texas.


Publicidad


Con marca de 34-0-0 y 27 nocauts, Munguía hará su primera aparición en las 160 libras tras renunciar al campeonato mundial Superwelter, con miras a medirse a rivales de la talla de Gennady “GGG” Golovkin y Saúl  “Canelo” Álvarez. Tendrá una prueba nada fácil cuando suba al ring para pelear ante O’Sullivan, quien cuenta con vasta experiencia dentro del deporte de los puños y con récord de 30-3-0, 21 KO.

Con miras a llegar en la mejor condición posible ante su oponente, el “Destructor” estuvo concentrado en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, donde permaneció por siete semanas entrenando a doble sesión todos los días, con rutinas de acondicionamiento físico por la mañana y de gimnasio por la tarde, con jornadas de hasta 20 rounds entre sparrings, aparatos, cuerda y sombra.

“Tuvimos un gran campamento, físicamente me he sentido muy bien, muy fuerte, muy rápido, y boxísticamente hemos desarrollado una técnica más completa, mejor perfilados y con más movimientos sobre el ring, sin perder la agresividad”, declaró a ZETA el joven pugilista.


Publicidad

 


Acompañado de su entrenador Erik Morales, de su padre Jaime Munguía y su manoplero Fernando Fernández, considera que el cambio de división le dará grandes beneficios, “nos va a servir mucho, sobre todo para no sacrificarnos tanto en la semana previa a cada pelea; subiré al ring con más fuerza, con más resistencia y con más condición. Nuestro plan es disputar un campeonato mundial de peso Medio en 2020”, confió Munguía, quien pertenece a las filas de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, en conjunto con Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya.

Gary O’Sullivan, su rival en turno, es un peleador de gran experiencia. Ha ostentado tres campeonatos internacionales de peso Medio (Intercontinental OMB, Internacional OMB y Norteamérica NABA); las tres derrotas que aparecen en su récord han sido ante rivales de élite (Billy Joe Saunders, Chris Eubank y David Lemieux), y en su más reciente combate, en marzo de 2019, noqueó en seis rounds a Khiary Gray en Boston.

Por su parte, Munguía defendió con éxito su campeonato mundial en tres ocasiones durante 2019 (Takeshi Inoue en enero, Dennis Hogan en abril y Patrick Allotey en septiembre).

“Pienso que es una pelea que se va a terminar por nocaut, que en el cuarto round vamos a ganar”, auguró el oriundo de Tijuana.

De lograr una exitosa presentación en las 160 libras, su nombre estará en la mesa de negociaciones para las fechas grandes del Pugilismo mexicano, como las del 5 de mayo y 16 de septiembre, para enfrentar a rivales de la talla de “GGG” y “Canelo”, ambos firmados por Golden Boy.

Para Jaime Munguía, tener en su esquina la experiencia de “Terrible” Morales ha sido un acierto: “Me ha ayudado bastante. Tiene mucha experiencia en peleas de campeonato del mundo, ha peleado contra los mejores peleadores del mundo. Los errores que él ha cometido, trata que yo no los haga. Procuramos agarrar todo lo bueno posible de cada persona que está en el equipo”.

Mientras que Morales se mostró complacido con el plan de trabajo que ha tenido el púgil previo a su combate frente a O’Sullivan.

“Pelear en peso Medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte, estará peleando en su peso natural y el sábado 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el Estado de México”, expresó el inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

“Munguía es un peleador que va a ir madurando personal y boxísticamente. Tiene 22 años y mucho que dar y aprender todavía, a pesar de que ya fue campeón mundial. Tiene ese talento natural, pero al mismo tiempo capta muy rápido las instrucciones y consejos que le damos, tenemos mucha fe en que logrará su segundo campeonato mundial, ahora en peso Medio”, puntualizó Erik Morales.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB)  clasificó como número uno en la división de peso Medio a Jaime Munguía en sus listas de diciembre de 2019, donde el campeón es el invicto estadounidense Demetrius Andrade (28-0-0, 17 KO). Los otros campeones mundiales de peso Medio son Gennady Golovkin por la Federación Internacional de Boxeo, y Saúl Álvarez, quien ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la OMB.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas