13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Modificar glorietas, confinar carriles y fomentar uso de bicicleta: programa de movilidad del Ayuntamiento de Tijuana

Privilegiar el trasporte público masivo dotándolo de un carril exclusivo en zonas de mayor caos vial y en horas pico, así como ampliar la ruta de la ciclovía y modificar glorietas, son algunas de las soluciones al caos vial de Tijuana que proponen en el gobierno de Arturo González Cruz.

“Definitivamente tenemos un problema de movilidad y traemos varias acciones. Traemos una petición de que se revisen varias glorietas, particularmente la del (Hotel) Lucerna -Bulevar Abelardo L. Rodríguez y Paseo de Los Héroes-, hay glorietas muy conflictivas y desde luego estamos trabajando para efecto de aligerar el tráfico en esas zonas”, adelantó el mandatario municipal en una primera declaración sobre el tema.


Publicidad


Consideró la posibilidad de reducir esa glorieta para adicionar un carril, pero el jueves 9 de enero destacó que no haría cambio alguno, particularmente en esa rotonda que corona con un monumento a Ignacio Zaragoza, justificó:

“Vamos a buscar marcarlas mejor para que los conductores puedan circular, porque hay algunas que no están marcadas”.

El proyecto de movilidad prevé descongestionar 50 cruceros viales y divide cinco acciones principales a desarrollar por etapas en el bienio de González Cruz:
1. Señalización
2. Adecuación de semáforos
3. Instalación de paraderos
4. Red WiFi
5. Difusión de una campaña vial


Publicidad

 


Para reducir el congestionamiento vial que se genera en la ciudad en horas pico y el tiempo de recorrido de los camiones de pasaje público, la Secretaría de Movilidad proyecta asignar el carril izquierdo para uso exclusivo del transporte masivo en la rampa de Central Camionera, Distribuidor Morelos, intersección a Playas de Tijuana, y la intersección Santa Fe.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA EN CIRCULACIÓN ESTE VIERNES 10 DE ENERO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas