14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Médico de 75 años recetaba opioides a pacientes muertos y encarcelados

 

El médico Egisto Salerno, de 75 años, fue asegurado por agentes de la DEA (Drugs Enforcement Administration por sus siglas en inglés) al descubrirse que recetaba opioides a pacientes muertos o que están en la cárcel.


Publicidad


A través de un comunicado se informó que Salerno recetó 78 mil 544 pastillas de hidrocodona, mejor conocidos como Norco o Vicodin, en tabletas de 10 miligramos, sin un fin médico específico.

Agentes de la DEA iniciaron un operativo encubierto, donde uno de ellos se hacía pasar por paciente. En cada visita, el inculpado le recetaba el opioide sin necesitarlo, e incluso, no acudió a una cita, y aun así, el médico registró la prescripción a su nombre.

Salerno operó desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2018, en el área de El Cajón Bulevar, en San Diego, California, en donde utilizaba recetas previamente firmadas por él para pacientes que ya habían muerto, incluso las seguía haciendo después de un año de su fallecimiento.


Publicidad

 


El médico de 75 años es el séptimo en aceptar un acuerdo de culpabilidad, en el cual también se señala que se pagaba a “reclutadores de pacientes”, que generalmente eran indigentes, personas que se encuentran en la cárcel, o muertos.

Después, “los pacientes” o los mismos reclutadores, recogían las pastillas de hidrocodona y las llevaban con el líder o supervisor de los reclutadores, para posteriormente cruzarlas a México y distribuirlas en farmacias.

La sentencia de Salerno se espera para mayo de 2020.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas