8 mil 177 estudiantes de primarias y secundarias terminaron el curso del Programa DARE y la graduación se realizó en el Auditorio Municipal Abelardo L. Rodríguez, la mañana de este jueves 30 de enero.
Carlos Betancourt Carrillo, director General de Policía y Tránsito Municipal, informó que alumnos beneficiados pertenecen a varias escuelas de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali.
Detalló que oficiales de la Policía Municipal, adscritos al programa DARE, visitan las escuelas, a las que son invitados y entonces comienzan a platicar con los niños sobre los diversos problemas que enfrentan, pero principalmente evitar la adicción a las drogas.
Señaló que DARE ha dado muy buenos resultados para la disminución en el consumo de drogas entre de jóvenes y niños, además la Policía Municipal realiza operativos en las escuelas para intentar de ahuyentar a vendedores de droga.
“Aprendimos cómo cuidarnos en situaciones de riesgo y cómo alejarnos y decir no a las drogas , además cómo no ser parte del bullying y a no ser víctimas de agresión”, dijo una de las niñas que se graduaron.
Actualmente, en la presente administración municipal se han atendido a un total de 1, 133 alumnos de 11 primarias y 7, 044 estudiantes de 44 secundarias.
DARE inició en Los Ángeles, California, en 1983, actualmente se imparte en todo Estados Unidos y replicado en 46 país, convirtiéndolo en el programa preventivo más grande en el Mundo.
Tijuana fue la primera ciudad en México que implementó el Programa DARE, en 1990, ahora esta presente en otras entidades.