13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Marchan en defensa del agua en Mexicali

Fotos:Cristian Torres


Publicidad


Poco más de 500 personas se reunieron para marchar en contra de que la empresa cervecera Constellation Brands se instale en Baja California.

Ya son tres años en que grupos civiles se encuentran en la pelea por los derechos del agua.

A las 11 de la mañana del domingo 26 de enero, se reunieron en el monumento frente a plaza “El Caballito”, en el Centro Cívico de Mexicali, y culminaron la caminata en la plaza de los Tres Poderes.


Publicidad

 


Loa manifestantes acusaron de “mentirosos y corruptos” al gobernador Jaime Bonilla, a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART), Víctor Toledo, al insistir en que es viable que la empresa cervecera continúe con labores en la ciudad de Mexicali.

“Están avalando un vil saqueo de nuestros recursos naturales, prestándose a defender los intereses económicos de la transnacional por sobre los derechos del agua”, mencionaron los inconformes.

Rigoberto Campos, uno de los líderes,  comentó que datos científicos les dan la razón a los grupos sociales a favor de los derechos del agua, ya que este sería un saqueo del recurso y como consecuencia una amplia sequía para el estado.

Asimismo aclaró que su participación en el movimiento es complemente legítima, y que no debería de necesitarse aprobación de nadie para luchar por un bien social, respondiendo al grupo de Artículo 39, quienes mencionaron el pasado jueves que éste ya no era parte de la lucha.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas