Barack Obama, presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, y su esposa, Michelle, estuvieron el pasado 20 de enero en el municipio de Loreto, de Baja California Sur.
El matrimonio de los Obama fue captado llegando a la región turística en el yate “Seven Seas”, perteneciente al director y productor de cine, Steven Spielberg.
El pasado 22 de enero, el Hotel La Misión de Loreto compartió una fotografía del momento en que la pareja arribó con una comitiva de seguridad en la que se fueron a bordo de cuatro camionetas.
Según la Guía Loreto BCS, la cual funge como centro de información turística, la pareja estadounidense caminó por el malecón de la ciudad, lugar donde se tomaron fotos con residentes sudcalifornianos.
La misma Guía turística aseguró que el yate “Seven Seas” en el que viajaron los Obama por aguas del Golfo de California, fue construido en 2010, y tiene un valor comercial de 200 millones de dólares.
Loreto está ubicado en la sierra sur de la Península bajacaliforniana, a 356 kilómetros de La Paz, la capital estatal, y en él es común la práctica de kayak, buceo, snorkel, senderismo y pesca.
Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la Presidencia estadounidense por el Partido Demócrata.
-Con información de Reforma.