La cinta ganadora del premio “Palma Queer” y “Palma de Oro” en Festival de Cannes: “Retrato de una Mujer en Llamas” llegará a las salas de cine mexicano en abril. El filme dirigido por Céline Sciamma y protagonizada a manos de Noémie Merlant, Adéle Haenel y Luána Bajrami, presenta la historia de una relación prohibida en la antigua Francia del siglo XVlll.
La historia se centra en la década de 1770, antes de la llegada de la revolución francesa, retratando el erotismo y sensualidad femenina llevado a cabo por dos jóvenes mujeres, una es una doncella de la alta sociedad y otra, una joven pintora que es contratada para retratar a la aristocracia Héloïse.
En declaraciones para “El Periódico” Céline dijo. “Las lesbianas no tenemos pasado; carecemos de historia. Yo he querido otorgarnos uno. El papel de la mujer ha sido sistemáticamente excluido de la historia del arte. El final del XVlll fue una época extremadamente floreciente para las artistas femeninas, sin embargo, su lugar desapareció de la historia. La película trata de restaurar ese lugar.”, mencionó la directora de cine.
“Retrato de una Mujer en Llamas” también se cuenta nominada a la edición 31 de los GLAAD Awards, otorgada por la Alianza de gays y lesbianas contra la difamación a lo mejor del cine, música y televisión en representación de la comunidad LGBTQ.