18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Integrarán Google Education a Sistema Educativo Municipal

A partir de esta semana se integrará Google Education al Sistema Educativo Municipal con el fin de que estudiantes aprovechen las herramientas digitales que se ofrecen y vayan a la par de los avances tecnológicos.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, secretaria de Educación Municipal, comentó a ZETA que al llegar a la administración, encontró que había 240 computadoras en cada uno de los 14 planteles municipales pero no estaban siendo utilizadas como se deberían.


Publicidad


En una primera etapa se capacitarán a 30 maestros de Informática, para utilizar las herramientas de Google Educations, para que estos se vuelvan unos facilitadores de la educación y puente entre los alumnos para que consigan la información deseada.

La idea es que una vez certificados, los maestros repliquen sus conocimientos tanto a alumnos como a otros profesores, para que posteriormente cualquier maestro, que imparta indefinida  materia, pueda hacer uso de estas herramientas de forma adecuada.

“Google, a través de su sistema operativo Chrome y Google Classroom, brinda herramientas que hoy se utilizan en un salón de clases”, afirmó Carlos Anaya, de Enlace Gubernamental de Google México.


Publicidad

 


La inversión será de 900 mil pesos, la cual incluye el pago de las licencias para el uso de las aplicaciones, la compra de 30 “Chromebooks”, el pago de las inscripciones de los maestros a las capacitaciones y las certificaciones internacionales que se darán al terminar.

“Lo que queremos es que las aulas de computación no se utilicen sólo una hora al día sólo para la clase que toca, sino que un maestro de Historia o Matemáticas pueda apartar el salón y enriquecer el plan de estudios con las herramientas que Google tiene”, dijo Ruiz Macfarland.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas