Médicos de la Secretaría de Salud de Baja California se instalarán en la puerta 12 del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico, hasta Migración, para los vuelos provenientes de Pekín, China.
Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos del GAP, informó a través de un comunicado, que además de un puesto de control médico, se utilizarán dos cámaras termográficas, para analizar las temperaturas de los pasajeros, tal como sucedió durante la crisis de la gripe aviar en 2009.
Tijuana tiene el único aeropuerto con vuelos directos al país asiático, que actualmente se encuentra en una crisis de salud por los 259 casos registrados por coronavirus.
“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. También estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, indicó José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocio Regulado de GAP.
El 22 de enero se realizó una reunión organizada por la Agencia Federal de Aviación, con la Secretaría de Salud y autoridades aeroportuarias, para atender la crisis y sincronizar protocolos de atención, mientras llegan los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.