15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inicia Secretaría de Cultura de BC; Ochoa anuncia acciones

La Secretaría de Cultura de Baja California entró en vigor el 1 de enero de 2020, bajo la titularidad de Pedro Ochoa Palacio. Uno de los objetivos es que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), creado en 1989, tenga un nivel de Secretaría.

“Elevarlo a nivel de gabinete; uno, es una razón política. El secretario de Cultura acordará con el gobernador, es decir, la cultura estará en la agenda del gobernador del Estado, ya no pasará por el escritorio de otras secretarías, ésa es la relevancia e importancia que se le quiere dar”, indicó a ZETA el funcionario.


Publicidad


Para empezar el año, Ochoa Palacio anunció el inicio del Ciclo de Conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, el arribo del Barco Mundial de la Juventud y el Segundo Congreso de Historia de Baja California.

De igual forma, informó que Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), será el encargado de comenzar el Ciclo de Conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, con el tema “Francisco Villa” en Mexicali y Ensenada los días 24 y 25 de enero, respectivamente.

Taibo II firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California y se trabaja en la organización de la agenda para la atención del Barco Mundial de la Juventud, que arribará al puerto de Ensenada el 30 de enero para permanecer hasta el 1 de febrero.


Publicidad

 


Además, se llevará a cabo el Segundo Congreso de Historia de Baja California en febrero, con sede en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, “con la participación de investigadores e historiadores de reconocimiento nacional e internacional”.

“Baja California se convierte en Estado con el gobernador Braulio Maldonado (en 1953); para saber a qué entidad se está incorporando a la República, convoca al Primer Congreso de Historia de Baja California, desde entonces a la fecha no se convocó al Segundo Congreso. Entonces, vamos a convocar al Segundo Congreso de Historia de Baja California, seguramente será entre enero y febrero de 2020”, refirió el secretario de Cultura estatal a este Semanario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas