16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

INDE “muestra” sus instalaciones

Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los trabajos de entrenamiento y preparación que realizan los atletas elites del Estado, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) abrió las puertas de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y Ensenada, así como la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Casi dos mil personas se dieron cita en los CAR, donde a través de un tour guiado, los interesados fueron viendo cada uno de los complejos especializados. Como el Gimnasio de Usos Múltiples, el Complejo Acuático, el Polideportivo, la pista y cancha de Atletismo, y el campo de Tiro con Arco.


Publicidad


“Dos veces al año los Centros de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada, además de la Ciudad Deportiva de Mexicali, abrirán sus puertas a la comunidad en general, y si las condiciones lo permiten, este festival se hará tres  veces al año para que el pueblo pueda admirar en actividad las instalaciones y sepan que el INDE es de ellos y pueden hacer visitas guiadas”, señaló el director general, David González Camacho.

El funcionario recalcó que esta acción fue a petición directa del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien pidió llegar a todas las colonias donde no saben que existen estas instalaciones.

“Muchos visitantes agradecieron el abrir las instalaciones para ver los espacios de primera clase que cada vez estarán mejor, por lo que están cambiando escalones de las plataformas de clavados dañadas, y mejorando alumbrado en pasillos y áreas comunes”, destacó.


Publicidad

 


El siguiente paso será salir a las áreas más vulnerables de Baja California a través de la Dirección de Cultura Física, con el Festival Deportivo del Pueblo, donde buscarán encontrar niños con cualidades para evaluaciones en los CAR, así como su seguimiento y desarrollo de habilidades.

En Mexicali se realizó el festival deportivo hubo exhibiciones en disciplinas como Natación, Balonmano, Hockey sobre Pasto, Karate, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco, Ciclismo, Luchas Asociadas y Judo. En tanto que Ensenada se vistió de gala con la participación de los olímpicos Daniel Corral y Arturo Pérez Vertti; el medallista de Juegos Panamericanos 2019, Isaac Núñez; la patinadora Melissa Orozco, noveno lugar de su categoría a nivel mundial; la atleta paralímpica Shantal Cobos y Natalia Escalera, multimedallista de Olimpiada Nacional.

 

SE REÚNEN CON ATLETAS “OLÍMPICOS”

Con el objetivo de organizar y planificar el seguimiento a los atletas de BC hacia Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Dirección de Alto Nivel Competencia del INDE llevó a cabo una reunión para no perder detalle del trabajo junto a sus entrenadores.

El titular de Alto Nivel Competencia, Raúl González, exhortó a su equipo a dar el extra en busca de los objetivos en el año olímpico, apoyados también en el plan de trabajo de cada atleta que peleará por un lugar en el equipo nacional en su respectivo deporte.

Por ahora los gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno han conseguido su pase a Tokio 2020, adonde también intentan llegar el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, el remero Alexis López, además de las esgrimistas Julieta Toledo y Natalia Botello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas