13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Hay muchos retos por atender, pero se pueden lograr si hay transparencia.- González Cruz

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, rindió el informe de resultados en sus primeros 100 días de trabajo, y dejó en claro que continuará atacando la corrupción.

En el patio central del Palacio Municipal, la tarde de este martes 28 de enero se realizó el evento,  en donde el primer edil estuvo acompañado de los funcionarios que atienden los cuatro ejes más importantes de su gobierno: Seguridad, Bienestar, Desarrollo y Movilidad, y Transparencia.


Publicidad


Gonzalez Cruz aseguró que en los primeros 100 días se han obtenido importantes logros en esos rubros.

Incluso le dio el uso de la voz  a funcionarios responsables de implementar esos ejes.

Conrado McFarland, secretario particular y coordinador de gabinete, habló del tema de Transparencia.


Publicidad

 


Informó que se invirtieron 150 millones de pesos en bacheo y pavimentación de vialidades con el uso de los recursos públicos.

También que se han establecido 775 comités ciudadanos para que ellos inspeccionen las obras que se realicen.

Arturo Pérez Behr, titular de la Sedeti,  habló sobre el tema de Desarrollo y Movilidad, quien explicó que en estos 100 días de administración se han invertido 150 millones de pesos en obras de bacheo y pavimentación de vialidades.

Explicó que en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se han reparado 140 metros cuadrados, y se está gestionando para la creación de un nuevo relleno sanitario.

Por su parte, Jorge Alberto Ayón, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló  que se han realizado 364 operativos coordinados, destacando la reducción de homicidios en un 27%.

Fotos: Jorge Dueñes

Gabriela Farías, secretaria de Bienestar,  subrayó  que con las obras que ha realizado la dependencia a su cargo, se ha beneficiado a más de 37 mil personas; como  son la habilitación de espacios deportivos y atención directas a ciudadanos.

El Alcalde finalizó reconociendo que siguen habiendo muchos retos que atender, pero todo se puede lograr si hay transparencia.

La parte más emotiva fue al finalizar el evento, cuando subieron al escenerio representantes de cada una de las dependencias, “quienes nunca reciben el reconocimiento de la gente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas