Gracias a su magnífica historia, y dirección el thriller “Parásitos”, del director Bong Joon Ho hace historia al convertirse en el primer filme de Corea del Sur en ser nominado a “Mejor Película” y “Mejor película internacional” para la 92ª edición a la estatuilla de oro, que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles este próximo 9 de febrero.
Cabe mencionar que “Parásitos” también se encuentra nominada en las categorías a “Mejor guion original”, “Mejor diseño de producción”, “Mejor montaje” y “Mejor director”. En todas las categorías la cinta surcoreana comparte méritos con grandes producciones de Hollywood como “El Irlandés”, “Joker” e “Historia de un matrimonio”, pero la película de Bong Joon Ho ha resultado un deleite para los ojos de los críticos, quienes reconocieron el gran trabajo del director y su labor en el séptimo arte.
El filme logró trascender más allá de las fronteras convirtiéndola en merecedora a premios como “La Palma de Oro” en el festival de Cannes, recaudando $24.5 millones de dólares tan sólo en EEUU y $132.3 millones a nivel mundial. Sin duda “Parásitos” se vuelve una de las favoritas al Oscar para esta nueva edición.