13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Florence Cassez denunciará a FCH, Loret de Mola, Wallace, etcétera…

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien pasó seis años en prisión en México acusada de secuestro, dio a conocer que iniciará un proceso legal en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, del periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, de la activista Isabel Miranda de Wallace, entre otras personas.

En entrevista con el semanario francés L’Express, Cassez habló sobre la captura de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón Hinojosa quien montó el operativo en el que fue detenida. “La hora de rendir cuentas ha llegado”, expresó la mujer.


Publicidad


“Con la ayuda de mi abogado [en México] iniciaré un proceso legal”, adelantó Cassez. “¿Contra quién?”, le cuestionó el medio.

“Para empezar, a Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso, antes de mi juicio falso, el jefe de Estado me puso en televisión en vivo y me calificó de secuestradora, cuando sabía que eso estaba mal. Quiero pedirle oficialmente la reparación del daño”, respondió Cassez.

Luego, dijo la francesa, está Loret de Mola Álvarez, a quien se refirió como “el reportero estrella de Televisa”, por prestarse al montaje del arresto realizado el 9 de enero del 2005.


Publicidad

 


“Él fue quien, a sabiendas [del falso operativo] escribió, dirigió y filmó nuestro ‘arresto en vivo’ […] También transmitió esta fábula de la banda de Los Zodiaco supuestamente dedicada al secuestro, [algo] de la imaginación de García Luna”, describió la ciudadana francesa.

Otra persona que es señalada por Cassez es la activista y empresaria Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

“Se especializó en la denuncia calumniosa de personas, que contribuyó a arrojar a la cárcel, donde generalmente fueron torturadas […] Odiosa, ‘la Wallace’, ha sido una protagonista clave de mi linchamiento mediático”, indicó la francesa.

“Tampoco me olvido de Luis Carlos (sic) [Cárdenas] Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto”, dijo Cassez al semanario.

“Desde hace 14 años, Israel Vallarta y su familia los citaron a comparecer en reiteradas ocasiones para que estalle la verdad ante la justicia. Nunca se presentaron a las convocatorias, ni tampoco tuvieron problemas por ello”, insistió la francesa.

La mujer puntualizó que todas las personas vinculadas a Calderón Hinojosa y a García Luna en temas de seguridad y procuración de justicia, “toda la gente que caminó con las transas […] deben explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

García Luna participó en el montaje de la detención de de la ciudadana francesa Florence Cassez, así como de su novio, Israel Vallarta Cisneros, además de Ulises Zenil Villegas y Julio César Díaz Noriega, supuestos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

La mañana del 9 de diciembre de 2005, las cadenas Televisa y Tv Azteca trasmitieron el “arresto” de dos “peligrosos” secuestradores y la liberación de tres “víctimas”.

Florence Cassez, señalada como “secuestradora”, y sentenciada a 60 años de prisión, de los cuales purgó seis. Sin embargo, fue liberada en 2013, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo el argumento de violación al debido proceso.

Por este caso, durante la administración de Calderón Hinojosa escaló el conflicto diplomático con el gobierno francés, encabezado entonces por Nicolas Sarkozy.

Esta misma semana, la revista Proceso difundió una entrevista con Sarkozy, quien declaró que el encarcelamiento de Cassez fue “una infamia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas