La tarde de este martes, Benjamín Correa, popularmente conocido como “El Requinto de oro” falleció a la edad de 90 años debido a un infarto miocardio.
Chamín Correa, quien padecía enfisema pulmonar que lo obligó a utilizar tanque de oxígeno, será recordado como uno de los mejores requintos en América Latina, y fundador del trío, Los Tres Caballeros en 1951, a lado de Leonel Gálvez y Roberto Cantoral.
El romanticismo era el símbolo de Correa, quien nació el 5 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, grabó más de 150 discos a lo largo de su carrera y formó parte como director musical colaborando con decenas de figuras internacionales de la industria musical, de la talla de Lucía Méndez, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, y Gloria Estefan.
Fue el cantante Carlos Cuevas quien informó sobre el fallecimiento del legendario guitarrista: “Con profunda tristeza informó que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, compartió Cuevas a través de su cuenta de Twitter.