El próximo 23 de enero en el marco del Sundance Film Festival se estrenará el documental “Taylor Swift: Miss Americana”, previo a su transmisión mundial el 31 de enero en la plataforma de streaming, Netflix, en el que se podrá apreciar a la cantante estadounidense, de 30 años de edad, sin mucho barniz característico de la industria de las celebridades.
El filme que toma su título prestado de la canción “Miss Americana & the Heartbreak prince”, acerca al mundo de las estrellas del pop para luego centrarse en cómo y por qué Swift se convirtió en una voz política, en el retrato de una activista que interviene en nombre de los demócratas en su estado natal de Tennessee.
“Necesitaba estar en el lado correcto de la historia, desde la perspectiva de la humanidad, y por lo que mi brújula moral me dice que tengo que hacer… no me importan las repercusiones”, señaló Swift, cuya madre sufre de un tumor cerebral en medio de su batalla contra el cáncer, por lo que decidió mantenerse cerca de casa y no realizar extensas giras mundiales (solo 4 estadios en Estados Unidos y la gira de festivales en Europa) para presentar su más reciente álbum, “Lover”, que incluye mensajes sociales, además de abordar la incertidumbre de esa lucha por la vida en el tema “Soon you’ll better better”, que aparecerá en el documental.
La estrella del pop alza su voz a favor de la comunidad LGTBQ: “Sería una hipócrita si paso el rato con mis amigos homosexuales mientras los dejo políticamente a su suerte. No puedo celebrar el mes del orgullo, pero no abogar. Usar mi voz para tratar de abogar era la única opción que podía tomar. Porque he hablado sobre la igualdad y he cantado al respecto en canciones como ‘Welcome to NY’, pero estamos en un punto en el que se violan los derechos humanos. Cuando dices que ciertas personas pueden ser expulsadas de un restaurante debido a quién aman o cómo se identifican, y estas son políticas reales que ciertos políticos respaldan vocalmente, y los disfrazan como valores familiares, eso es siniestro. Muy, muy oscuro”, apuntó a la revista Variety, la protagonista de“Taylor Swift: Miss Americana”, dirigida por Lana Wilson, en la que también se retrata su creciente alineación a la comunidad LGBTQ.
Cabe mencionar que en los recientes Premios Billboard de las Mujeres en la Música, Taylor se pronunció contra los que controlan su catálogo de seis álbumes, en los que de a poco ha ido dejando pequeños mensajes ocultos de su pensar sobre las política y Estados Unidos: “Me gusta toda la discusión sobre música. Me acerco a los álbumes de manera diferente, es como quiero mostrarlos al mundo. Ser más transparente…, como compositor, es realmente importante sentirte humano y procesar las cosas de una manera humana”.