18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estamos convencidos de que caravana migrante no llegará a BC.- Ruiz Uribe

Alejandro Ruiz Uribe, súper delegado federal, dijo estar convencido de que la caravana migrante que partió hace unos días de Honduras y que al parecer estaría llegando en las próximas horas a Guatemala con el fin de internarse en México, podría no llegar a la entidad.

Al término de la reunión de seguridad y acompañado del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y de Secretario Técnico de Seguridad Pública Federal, Isaías Bertín Sandoval, Ruiz Uribe señaló que en dando caso que lleguen familias de Centroamérica, el Centro Migrante en Tijuana, tiene capacidad para atender a 3 mil 500 personas, actualmente alberga a 74 migrantes.


Publicidad


“Estamos convencidos de que no va a llegar a la entidad la caravana que se está organizando en Centroamérica, porque ya se han organizado otras 8 caravanas en el pasado inmediato, y el gobierno federal ha establecido una serie de cortinas de empleo en la parte sur del país, lo que ha permitido que estas personas se quedan allá, valoren mejor las cosas y regresen”.

Además, añadió, que las autoridades migratorias de esta administración morenista están actuando de inmediato, “no como en la última etapa del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, que prácticamente los escoltó par que llegaran hasta acá (Baja California)”.

“Las autoridades migratorias están ofreciendo empleos, pero poniendo orden de un país que quiere preservar su estabilidad”, abundó.


Publicidad

 


Por su parte el gobernador dijo que las próximas Jornadas por la Paz, se realizarán en Ensenada, el sábado estarán en el Cañón Buenavista y el domingo en Maneadero, y próximamente visitarán la comunidad de San José de la Zorra.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas