La reparación del bulevar El Refugio, localizado al este de Tijuana, quedará listó en aproximadamente tres meses informó el alcalde, Arturo González Cruz, durante un recorrido realizado en la zona la mañana de este martes 14 de enero.
“Esta obra se está haciendo con recursos municipales, estamos aplicando el recurso 2020, vamos a canalizar la mayoría de los recursos para infraestructura, para atención del ciudadano, y esta es la primera de muchas obras que vamos a hacer este año… Son 46 mil 500 metros cuadrados que se van a pavimentar con concreto, el costo de la obra con recursos municipales es de 46 millones y medio de pesos, y se pretende tenerla concluida en un plazo de tres meses”, informó González Cruz.
En el tema del bacheo, compartió que faltan cerca de 300 millones de pesos para cubrir a toda la ciudad, pero, existe un recurso destinado de 150 millones de pesos que comenzará a ejercerse en los próximos meses. De igual manera, se tiene previsto que los siguientes trabajos de pavimentación sean para colonias el Cañón del Sainz y la Tres de Octubre.
En el tema de luminarias, especificó que se estará licitando el proyecto a más tardar para finales de febrero, previendo que pudieran faltar entre 40 y 60 mil lámparas.
Por su parte, el director de Obra y Estructura Urbana Municipal, Javier Delgado, explicó que el programa realizado en el bulevar El Refugio consisten en levantar la carpeta asfáltica, para verter el concreto hidráulico que tendrá una duración de 20 años. Además están trabajando en la entrada de la colonia El Refugio en donde se está haciendo una ampliación de dos carriles.
Con respecto al total de vialidades y áreas verdes donde se estará trabajando en todo el año, será en un lapso de 15 días cuando se tenga el plan de trabajo para los próximos 11 meses, indicó el funcionario.
“El recurso destinado para estas reparaciones viales son 150 millones de pesos para bacheo, y 300 millones que son el recurso que el municipio dio para el tema de obras públicas, además de los apoyos federales que se puedan estar bajando”.
Sobre el asfalto retirado, comentó que será utilizado para el bacheo de calles en las delegaciones de La Presa, Presa Este y Cerro Colorado.