13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El próximo lunes subirá la gasolina en Mexicali, por alza de impuestos estatales

A partir del lunes 20 de enero, la mayoría de las gasolineras en Mexicali subirán el precio del litro del combustible, como consecuencia del incremento del 2.5% estatal, propuesto por la administración de Jaime Bonilla Valdez y avalado por la mayoría morenista en el Congreso de Baja California.

En entrevista con ZETA, Rubén Márquez Espinoza, presidente de Asociación de Gasolineros de Onexpo Mexicali, comentó que el incremento dependerá de cada negocio y/o marca, aunque podrían ser hasta 90 centavos por litro.


Publicidad


La Asociación de Gasolineros de Ensenada también analiza aumentar el precio del combustible, “si no hay alguna condición cambiante”, ya que el impuesto “absorbe gran parte” de la utilidad de sus negocios.

ZETA buscó una entrevista con Carlos Rubio, presidente de Onexpo Baja, AC (Tijuana) y con Alejandro Borja, presidente de la APEGT, para conocer la posibilidad de que los empresarios en esta ciudad incrementen el costo de los combustibles; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las solicitudes no fueron respondidas.

No obstante, este Semanario confirmó con fuentes gubernamentales que Bonilla Valdez había agendado una reunión privada con propietarios independientes de gasolineras para hoy viernes 17 de enero en su oficina de Tijuana.


Publicidad

 


Algunas versiones aseguran que el encuentro -presuntamente organizado por Marco Antonio Zúñiga, ahijado de Bonilla-, se llevó a cabo ayer, sin la participación de empresarios de Mexicali y Ensenada, con el fin de avalar el impuesto estatal a hidrocarburos.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA YA EN CIRCULACIÓN ESTE VIERNES 17 DE ENERO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas