10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Dueños de El Mexicano faltan a cita en conciliación

Esta mañana se citó a una reunión en Conciliación y Arbitraje, entre Eligio Valencia Roque, como representante de los sindicalizados, y sus hijos Eligio, Lilian y Corina Valencia Alonso, dueños de Tenedora Elcoli, sobre el emplazamiento a huelga, pero los hermanos no acudieron.

Desde 2018 empleados dejaron de percibir su salario de manera normal, y tras varias protestas, despidieron a 6 trabajadores el 24 de enero de 2019, sin su indemnización correspondiente.


Publicidad


Además de Valencia Roque, en la cita estuvieron presentes su asesor, Alberto Castro; y algunos empleados y ex empleados de El Mexicano afectados.

Mientras esperaban a que llegaran los representantes de Tenedora Elcoli y la outsourcing “Corporativo de Servicios Administrativos S.A. de C.V.”, los empleados y ex empleados asistentes encararon a Eligio Valencia Roque sobre su tardía respuesta para proteger a sus agremiados.

“Yo traté de negociar, de componer las cosas ahí, era lo que buscaba”, contestó Valencia Roque, sobre la organización de empleados que hubo a finales de 2018, y que culminó con el despido de seis de ellos.


Publicidad

 


Hasta el momento ya van más de 30 semanas de salario que les deben, además de vacaciones y las prestaciones de ley que les correspondían.

El emplazamiento a huelga pide que se paguen los salarios que se deben, las prestaciones, y cada una de las cláusulas del contrato colectivo que se tiene, dijo Eligio Valencia Roque a los afectados asistentes.

Asimismo, Alberto Castro, asesor de Valencia Roque, admitió que tuvieron una reunión hace 6 meses con la empresa outsourcing, en donde ésta sugirió el despido de más empleados, a lo que el representante del sindicato se negó y procedió a armar el emplazamiento a huelga.

Agregó que tiene reunión el próximo martes 4 de febrero, donde espera que ahora sí acudan las partes demandadas, además de que se asistirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a interponer otra demanda por no pagar, al menos, las 30 semanas de trabajo que se deben a los empleados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas