Los primeros nacimientos registrados en el Hospital General de Tijuana, durante la madrugada del 1 de enero de 2020, fueron dos varones y una niña. A los 39 minutos de este miércoles nació Antonio, 14 minutos después llegó el segundo varón, y una hora más tarde, nació la bebé Lea Yamileth. Todos se reportaron en perfecto estado de salud.
Candelaria Hernández, es la madre de Antonio, quien peso 3.85 kilos y midió 54 centímetros. La señora relató a ZETA que los dolores comenzaron dos noches antes, pero al llegar al hospital la regresaron por falta de dilatación, hasta que finalmente fue ingresada la noche del 31 de diciembre.
“Desde antier andaba con los dolores desde las 5 y media de la mañana, pero venía para acá y decían que todavía no estaba lista. Vine como tres veces, la segunda vez fui a Tecate porque me quedaba más cerca, pero me dijeron que si el niño tuviera una complicación no iban a poder atenderlo, que viniera mejor para acá”, dijo.
Antonio es el segundo hijo de la familia originaria de Oaxtepec, Oaxaca, conformada por su esposo de oficio soldador, Candelaria y otro menor de 6 años.
El segundo bebé nació a las 00:53 horas, su madre Jazmín Esmeralda Antúnez Pineda, se dijo estar contenta con la llegada de su hijo.
El tercer nacimiento fue de Lea Yamileth. Llegó al mundo a las 2:14 horas, sin complicaciones y por parto natural. Su madre, Sarahí Castillo, de 17 años, mencionó que era una bebé muy amada.
La directora del DIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez, acudió al Hospital General, a visitar a los recién nacidos y les entregó una canasta básica con pañales y artículos de higiene personal para la madre y los menores.
Durante su visita, platicó con las madres sobre sus proyectos, familias, el estado de su embarazo y les ofreció ayuda en caso de requerirla. Además de felicitarlas por recibir el año nuevo con la bendición de un bebé.
“Les trajimos una canasta básica con artículos de higiene para el bebé. Es muy gratificante ver cómo los bebés están naciendo y están en buenas condiciones de salud”, agregó.