18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detectan tres casos de VIH en población de “El bordo”

Luego de las Jornadas de Bienestar realizadas desde el domingo 12 de enero y que se extendieron hasta este miércoles, entre la comunidad que habita “El bordo”, se detectaron tres casos de personas con VIH, a quienes buscarán canalizar con el sector salud.

En atención a medios, Juan Carlos González Valle, director municipal de Salud, señaló que a estas tres personas les realizarán estudios para confirmar si son positivos y determinar la forma e inicio de su tratamiento.


Publicidad


Refirió que aplicaron más de 50 pruebas de VIH a igual número de personas, además que entregaron más de 900 preservativos para evitar contagios entre la propia población.

 


Publicidad

 


Juan Carlos González Valle, director municipal de Salud

Entre otras acciones en esta jornada, intercambiaron mil 200 jeringas nuevas por usadas también con el propósito de que no se propaguen infecciones u otro tipo de enfermedades.

El doctor González Valle señaló que otras de las enfermedades que se trataron fue el hepatitis B y C, en más de 160 consultas, en las que también se les aplicó la vacuna de influenza y se les realizaron cortes de pelo.

Finalmente dijo que todas las personas que encontraron con heridas provocadas por el consumo de drogas intravenosas, fracturas y demás, fueron canalizadas al Hospital General para su tratamiento completo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas