El ex Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, Jesús Núñez Camacho, busca esclarecer todo señalamiento en su contra y a través de un amparo, que se confirme si está siendo investigado, según consta en el documento circulado a diversos medios de comunicación.
Núñez Camacho fue removido del cargo luego de ser señalado como uno de los funcionarios involucrados en el tema de los “moches” cobrados a empresarios mexicalenses, a cambio de contratos; los sobornos superarían los 20 millones de pesos.
Según el documento, el ex funcionario, solicitó un informe sobre las acusaciones en su contra para determinar si es investigado.
Además de ello, Núñez Camacho pidió una suspensión provisional cuyo objetivo es que se proporcionen todas las copias de las denuncias respectivas en su contra.
Según la información proporcionada, Núñez Camacho pretender regresar al cargo mediante la intervención de la justicia federal, bajo el amparo 1280/2019 otorgado por el juez Cuarto de Distrito, el cual ya fue presentado ante las autoridades.