Derivado de los derrames de aguas residuales confirmadas por la Comisión Estatal de Servicios Púbicos de Ensenada, autoridades estatales y municipales determinaron decretar el cierre precautorio para actividades recreativas en las playas ubicadas frente a la Base Aérea Militar El Ciprés, Playa Conalep y Playa Hermosa.
La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez confirmó que la dependencia a su cargo recibió la recomendación de cierre por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California a través de la Subdirección General para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
La funcionaria municipal hizo un llamado a la población para que evite realizar actividades de recreación acuática debido al arrastre de contaminantes causado por el vertido de aguas residuales.
Comentó que estarán en estrecha coordinación con las autoridades estatales para dar seguimiento a las mediciones del agua a fin de avisar cuando estas se encuentren dentro de la norma para el uso recreativo.