12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Casetas policiacas donadas por sector empresarial que estén en el olvido, serán reubicadas

De las 16 casetas policiacas donadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana e instaladas en distintos puntos de la ciudad, algunas han dejado de funcionar correctamente, por lo que podrían ser reubicadas, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSP), Genaro De la Torre Quintanar.

“Comenzamos a ver que cada vez había menos colaboración, y no había el seguimiento que requería porque se eliminó el agente del Ministerio Público que estaba ahí, porque se comenzó a trabajar con el IPH; posteriormente, comenzamos a ver que empezaron a desaparecer las patrullas, que se comenzaron a llevar las motocicletas. Luego vimos que la policía activa ya no estaba ahí”, indicó De la Torre Quintanar.


Publicidad


Además, agregó que, a pesar de que la caseta sigue equipada y conectada la cámara de seguridad, el oficial que vigila la unidad ya no es un policía activo, sino un elemento de la policía comercial, quien no trae consigo un arma de fuego.

Por ello, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), van a realizar un diagnóstico para detectar cuales son las casetas que no se les está dando el uso que se había pensado en un principio, y así poder moverlas a donde sean más necesarias.

La primera reubicación se dio con la caseta instalada en un centro comercial de Las Palmas; en su momento generó malestar por parte de los vecinos de esta colonia, quienes creyeron que se les quitaría definitivamente.


Publicidad

 


El director de la corporación, Carlos Betancourt Carrillo, explicó que la caseta estaba dentro de un centro comercial, considerando que sería más funcional fuera de ese espacio, por lo que se removió unas cuadras dentro del mismo bulevar. Esta acción se implementará en las otras casetas, para dar una posición más estratégica.

“Nosotros, cuando recibimos esas casetas, vimos que tenían algunas deficiencias; unas se encuentran en lugares que no son muy estratégicos, es por eso que estamos viendo la reubicación de algunas. No todas, pero es dependiendo de la incidencia delictiva”, manifestó el director.

Por su parte, el titular de la secretaría, Jorge Alberto Ayón Monsalve, explicó que la falta de oficiales de la Policía Municipal en algunas casetas es porque están evitando descobijar algunos distritos; pero se encuentran viendo la manera que ninguna se quede sin un oficial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas