12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla para adelante con la desaladora, los impuestos, y más promesas para Rosarito

Tras recibir la denuncia de que en la primaria ubicada en la Plan Libertador de Rosarito están vendiendo los desayunos para los estudiantes de nivel básico, que su gobierno está anunciando como gratuitos, Jaime Bonilla pidió de manera inmediata una investigación.

“En todos los gobierno se filtra la corrupción, en este no somos perfectos, y ya hicimos dos cambios que yo mismo nombré a esas personas, yo mismo las quité, y les digo sin que realmente se les haya probado nada, pero la pura imagen, la pura duda, calumnias, empañan a nuestro gabinete, entonces es mi responsabilidad que todos y cada uno de nosotros caminemos de la mano y no nos de vergüenza, de agarrarle la mano al otro compañero porque está señalado…” dijo el mandatario en su disertación, que fue interrumpido con un grito.


Publicidad


“Traen cola” se escuchó un hombre desde el fondo, entre el público.

“Lo que nosotros notemos y podamos comprobar vamos hacer los cambios” aseguró Bonilla frente a decenas de ciudadanos que llenaron los patios de la primaria Sentimientos de la Nación ubicada en la colonia Constitución del municipio de Rosarito, en la primera Jornada por la Paz en encabezada por el gobernador en este municipio.

OBRADOR


Publicidad

 


En medio del discurso del gobernador Bonilla, cuando el funcionario intentaba reiterar sus compromisos de transparencia, los ciudadanos le hicieron ver, que el voto ciudadano no había sido por los representantes locales de Morena.

“Todos están autorizados a difundir el proyecto de gobierno que ustedes avalaron, cuando dijeron vamos a votar por un cambio…”, y de nuevo lo interrumpieron.

De entre la audiencia se escucharon en voz alta y baja, “por Obrador”, “por Obrador”.

A lo que reaccionó hábilmente:

“Claro, hay un proyecto del Presidente de la República que todos los días sale a informar, les guste o no les guste a los detractores, ellos van estar afuera ladrando nosotros vamos a seguir adentro trotando, así pasa en todo el país”.

MÁS PROMESAS

En el mismo acto en el que se repartieron cientos de despensas, regalos para niños y vacunas, Bonilla se comprometió con los rosaritenses a buscar un mecanismo para evitar que el campo de beisbol sea adjudique a un Hospital -proceso que está en marcha-, prometió la construcción de un malecón, analizar la posibilidad de construir una cancha para los equipos, masculino y femenino Delfines, de futbol americano, así como regularizar y ampliar el servicio de transporte.

Además, reiteró el compromiso de que, a finales de mayo del 2020, “ni una gota de agua”, aprovechó el tema y los reclamos de “agua para todos” para hablar del proyecto de la desaladora.

PUSO LA DESALADORA A VOTACIÓN

“Hay como 70 colonias en Rosarito que no tienen agua, menos drenaje, expuso el gobernador, “ya pagamos “, contestaron desde la audiencia.

“Si la desaladora les garantiza agua todos los rosaritenses a todas las colonias, con su drenaje con sus plantas de tratamiento, y les pagan además un impuesto al ayuntamiento que sirva para la infraestructura, y además el agua para los rosaritenses porque aquí está la planta ¿La quieren o no la quieren?”

“Siiiiiiiii” fue la respuesta obvia.

“Siempre y cuando no contamine” agregó y después se dirigió a Mario Escobedo secretario de Economía, “que también representa el ambiente, decirle, el proyecto tiene que ser viable y no contaminable, ¿si esos 2 requisitos los cumple, están ustedes los rosaritenses de acuerdo?

“Siiiíiiiii” respondió la gente nuevamente.

Bonilla también le pidió a la alcaldesa Aracely Brown que consensara el tema con los residentes de las diferentes colonias.

DEL AUMENTO A LOS IMPUESTOS DE GASOLINA, GAS, CASAS DE EMPEÑO, HOSPEDAJE Y CASINOS

Sin reconocer que el único incremento socializado en algunos sectores empresariales había sido el Impuesto sobre Nómina, en su llegada a la Jornada por la Paz, el ingeniero Jaime Bonilla expuso que no habrá marcha atrás en los aumentos, y se limitó a decir que los hombres de dinero debían regresar un poco de los beneficios que han obtenido, y si necesitan información de los motivos y los destinos de los gravámenes ya aprobados, su gobierno está abierto para proporcionárselas. “No se trata de quitarle al que tiene y darle al que no tienen, se trata de darles oportunidades a los que nunca las han tenido”, le dijo a los presentes.

De la posible afectación de las diversas alzas a servicios e impuestos,  Bonilla declaró solo respecto al tema de la gasolina: “ Va a ser un gobierno que les va a responder, va afectarlos de manera positiva verdad, ellos, particularmente los de la gasolina, ya sabemos que todas las gasolinas son americanas, Chevron son Shell son arcos, esas empresas ya que tiene dinero para venir invertir aquí, deben pagar poquito impuesto, el impuesto es para combatir la contaminación tan grande, particularmente y no ha habido una partida porque no hay un impuesto”, recordaron que Mexicali es la ciudad más contaminada de Latinoamérica y Tijuana está en las primeras cinco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas