15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ayuntamiento retira predio a Club de niños y niñas

El Ayuntamiento de Tijuana revocó un predio concedido hace 10 años al Club de Niños y Niñas, debido a que no se utiliza y está en condiciones de abandono. Se prevé que dicho terreno será concedido a la Fiscalía General del Estado, para que construya nuevas instalaciones.

Durante la sesión de Cabildo, realizada en la tarde de este viernes 31 de enero de 2019, se discutió la revocación y uso que se daría al predio, ubicado en el fraccionamiento Natura, sección Bosques.


Publicidad


Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, refirió que el predio fue otorgado el 24 de noviembre de 2010 al Club de Niños y Niñas, para instalarse y crear programas en prevención de adicciones en menores de edad.

“Lo que nos dijeron (Club de Niños y Niñas) es que este predio queda en Natura, y que dadas las condiciones del fraccionamiento, no se querían arriesgar a abrir un Club de Niños y Niñas en esa zona hasta que la situación estuviera más tranquila. Ya pasaron 10 años y los predios del municipio son para la atención de la ciudadanía y es la decisión que tomó Cabildo”, dijo.

El predio nunca fue utilizado porque la asociación civil esperaba que disminuyera la violencia en esa zona de la ciudad, comentó el alcalde, y aseguró que “lo que se hizo hoy fue recuperar una donación que se dio, porque nunca se utilizó para el fin que se había propuesto, y hoy el Cabildo decidió recuperarlo para poderlo destinar a otro uso”.


Publicidad

 


Aunque en el predio en cuestión hay letreros de la Fiscalía General del Estado que indican que ahí se instalará la dependencia; González Cruz recalcó que el Cabildo deberá decidir el uso que se le va a dar, pese a que durante la sesión admitió que el Estado había solicitado al Ayuntamiento un predio en comodato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas