18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Álvaro Blancarte y Hugo Crosthwaite en La Caja Galería

Los artistas plásticos Álvaro Blancarte y Hugo Crosthwaite expondrán en La Caja Galería como parte de las celebraciones por el 15 aniversario del recinto, informó a ZETA Arturo Rodríguez, director de La Caja. Se trata de una peculiar exhibición donde será posible apreciar a dos de las figuras de la plástica regional.

Nacido en Culiacán el 27 de marzo de 1934, Blancarte es el artista plástico más importante de la región. Actualmente se encuentra creando obra en su estudio “La panocha” en Tecate, donde radica desde 1986.


Publicidad


En años recientes, el maestro Blancarte ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD), Museo Casa de México Benito Juárez de La Habana Vieja, Yandi Monardo Art Gallery de Cabo San Lucas, Baja California Sur y Encuentro Guadalupe en Baja California.

En 2019, bajo la curaduría de Miriam Káiser, en el Museo José Luis Cuevas exhibió 36 obras de las series “Los circos”, “Barroco profundo”, “Matéricos”, “Hecho en México” y “Para Xólotl”. De esta última expondrá algunas piezas en La Caja Galería.

Asimismo, Hugo Crosthwaite nació en Tijuana en 1971. En octubre de 2019, la Smithsonian’s National Portrait Gallery anunció que Crosthwaite obtuvo el premio Outwin Boochever Portrait Competition.


Publicidad

 


“Crosthwaite es el primer artista latinoamericano en recibir este prestigioso premio desde que se fundó la trienal en 2006”, informó en su momento Smithsonian’s National Portrait Gallery.

“Su obra ganadora (stop-motion drawing animation) titulada A Portrait of Berenice Sarmiento Chávez (2018), relata el viaje de una mujer desde Tijuana, México, a los Estados Unidos en busca del sueño americano. Estará en exhibición en ‘The Outwin 2019: American Portraiture Today’ que presenta cerca de 50 retratos de los finalistas del concurso de retratos Outwin Boochever 2019. Como ganador del premio, Crosthwaite, residente de San Diego, recibirá 25 mil dólares y una comisión para crear un retrato de un individuo vivo para la colección permanente del museo”, complementó Smithsonian’s National Portrait Gallery.

La obra de Álvaro Blancarte y de Hugo Crosthwaite podrá apreciarse a partir del 10 de febrero en La Caja Galería, ubicada en Callejón de las Moras número 118-B, Colonia 20 de Noviembre en Tijuana.

Para mayores detalles de las actividades de La Caja Galería, está disponible la página https://www.lacajagaleria.com/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas