Luego de que se diera a conocer del fallecimiento de una persona por atropellamiento en las inmediaciones de la línea Sentri de la Garita Internacional de San Ysidro, en la colonia Empleados Federales, sucedido el pasado sábado 4 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este día iniciaron la carpeta de investigación 04-2020-00555 para esclarecer los hechos.
Mediante un comunicado señalaron que la persona fallecida era un masculino de entre 60 y 65 años de edad, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, y no ha sido reclamada la devolución del cuerpo en el SEMEFO.
Adelantaron que ya ha integrado diversas diligencias dentro de la carpeta de investigación como son la solicitud de autopsia al Servicios Médico Forense, y para la designación de un perito en materia de tránsito terrestre a la Dirección de Servicios Periciales, para que determine las causas que originaron el hecho de tránsito.
Además del informe policial homologado, y el informe del procesamiento del lugar de intervención.
Asimismo están recabando información sobre la persona que conducía la unidad automotriz que participó en estos hechos, a través del área de enlace de la Fiscalía General del Estado.
La noche del pasado sábado la víctima se encontraba en una silla de ruedas sobre los carriles de Sentri, a la altura del puente peatonal, cuando la presunta responsable que conducía un jeep negro con placas de Estados Unidos lo atropelló y cruzó del lado americano.
Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Protección y Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que derivado de “la pronta respuesta y coordinación de la policía de Tijuana con autoridades de Estados Unidos, la persona señalada como presunta responsable fue detenida por agentes de CBP”, sin embargo no se ha informado sobre el paradero de la misma.