16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“10 años han pasado y los deportados siguen igual”: Sergio Tamai

Este miércoles 15 de enero el albergue Hotel del Migrante, ubicado en Mexicali, cumplirá su décimo aniversario y para ello directivos y coordinadores tienes planeada una celebración en la que le recordarán a las autoridades que “10 años han pasado ya y los deportados siguen igual, en las mismas condiciones de abandono”.

Así lo hizo saber Sergio Tamai, director del albergue, en entrevista con ZETA, lo cual consideró como algo “totalmente vergonzoso”, debido a que los migrantes –que luego son deportados- aportan millones de dólares al país en remesas.


Publicidad


El también director de la asociación Ángeles Sin Frontera, destacó que hace 10 años, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, los deportados estaban en el total abandono y no existían programas de apoyo y sustento para ellos, además que eran perseguidos deliberadamente.

Posteriormente, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, al principio era “muy duro” con las acciones que instrumentó y llevó a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM), pero posteriormente las asperezas se fueron limando y terminaron teniendo una buena coordinación.

Tamai resaltó que ahora con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador la situación ha sido complicada, sobre todo desde que se eliminó el fondo migrante, lo cual representa nuevos cambios en el tratamiento y atenciones a los migrantes.


Publicidad

 


En una década, el Hotel del Migrante ha atendido a más de 400 mil deportados y migrantes mexicanos y extranjeros.

La conmemoración de este aniversario la realizarán este miércoles 15 de enero a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del albergue ubicadas en la avenida Reforma y Calle Melgar, Centro Histórico de Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas