18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

(VIDEOS) Confirman caso de migrante asesinado en Tijuana; contaba con protocolo MPP: familia

Jorge Álvarez Mendoza, fiscal regional Zona Costa, confirmó este viernes 13 de diciembre el asesinato del migrante salvadoreño Jorge Alexander Cerbano Melara, en Tijuana, dado a conocer el día de ayer por su esposa, quien aseguró a medios de comunicación que estaba bajo el Programa de Protección al Migrante (MPP).

En rueda de prensa, el Fiscal detalló que Alexander tenía 35 años de edad y ya llevaba alrededor de seis meses en Tijuana junto con su familia, esposa y dos hijos, con quienes radicaba en la Zona Norte, además que trabajaba en una pizzería en el mismo sitio.


Publicidad


Sobre los hechos, informó que el cuerpo de la víctima fue desmembrado y encontrado al interior de dos maletas abandonadas en la calle Paseo del Bosque en el Residencial del Bosque, a la entrada de un supermercado,  el pasado 20 de noviembre del presente año, alrededor de las 06:45 horas.

Sobre la línea de investigación, Álvarez Mendoza  refirió que se está analizando la conducta del hoy occiso, ya que tanto la esposa como uno de sus amigos lo describen como alguien “muy peleonero”, con episodios de violencia intrafamiliar (golpeaba a su pareja) , además era consumidor de sustancias prohibidas y sobre todo alcohol.

De acuerdo con las investigaciones, Cerbano Melara se encontraba en la Zona Norte deambulando en distintos bares, en algún momento le mandó un mensaje a su amigo para que llegara a donde se localizaba y lo acompañara a beber;   el último contacto que se tuvo fue otro texto  que le envió a la mismo conocido para decirle que estaba teniendo problemas con una mujer, después ya no supo más.


Publicidad

 


De ahí, dijo el Fiscal, que se investigue el entorno en el que se encontraba y la conducta que describen sus más cercanos de que solía pelearse en los bares a los que asistía.

Álvarez Mendoza compartió que el cuerpo fue identificado por la esposa y se lo entregaron gracias a la coordinación que tuvieron con el Consulado de El Salvador.

Contaba con protocolo MPP

De acuerdo con un testimonio de la esposa a medios de comunicación, ella, su marido y sus hijos llegaron a Tijuana y en mayo del presente año solicitaron asilo a Estados Unidos por la garita de San Ysidro.

Por lo que fueron retornados a Tijuana bajo ese esquema del Programa de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés).

Su siguiente cita con la corte estadounidense fue este jueves 12 de diciembre, día en que la esposa dio a conocer esta situación de que su marido había sido asesinado en esta frontera.

Por su parte el abogado Richard Sterger, que representaba a la víctima ante la corte de inmigración de San Diego, California, fue quien hizo saber que la víctima estaba bajo el esquema MPP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas