13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

(VIDEO) Héctor Aguilar Camín: “(El gobierno de AMLO) no le está dando a la gente el sueño que les vendió”

Guadalajara, Jalisco.- Como un gobierno impúdico en su autoritarismo” calificó al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –mismo que se cumplió el 1 de diciembre de 2019-, el escritor y analista político Héctor Aguilar Camín en su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), misma que se desarrolla del sábado 30 de noviembre al domingo 8 de diciembre.

 


Publicidad


El autor de “Historias conversadas” (Literatura RandomHouse, 2019), participó en la mesa de diálogo titulada“Desafíos a la libertad en el siglo XXI”, recurriendo a las encuestas de Gea y Mitofsky para desglosar su disertación:

“Esas ganas de creer del electorado hicieron que López Obrador tuviera un 82 por ciento de aprobación en el mes de febrero, pero el 80 por ciento de aprobación no es el 80 por ciento de los votos, y luego ha ido bajando poco a poco.Cuando uno revisa en qué consiste el apoyo que recibe López Obrador, uno encuentra dos realidades esquizofrénicas: en la banda de arriba está la aprobación altísima para el presidente, donde la quieran poner, las encuestas que ustedes quieran. Yo usé dos en un ensayo reciente a finales de agosto de este año, una de Gea y otra de Motofsky, ahí estaba creo que en 59 por ciento. La que ustedes quieran, ahí está el Presidente arriba. Pero cuando los encuestadores le preguntan a la gente qué es lo que piensan de las acciones del gobierno entonces la cosa se desploma increíblemente”.

Entonces el analista político ironizó: “En esas dos encuestas hay menos del 20 por ciento de los ciudadanos que piensa que va a mejorar la seguridad y menos de 30 por ciento que va a mejorar la corrupción, y aunque va a mejorar la economía; entonces, hay un momento esquizofrénico pero no irreal: la gente le cree a López Obrador pero no le cree a su gobierno”.


Publicidad

 


Finalmente, el escritor sentenció: “Yo creo que el impudor democrático de este gobierno nos va a reeducar en la democracia; no vamos a ser los intelectuales los que vamos a convencer a la gente, va a ser a realidad de un gobierno impúdico en su autoritarismo como está resultando cada día más, pero sin resultados, sin resultados; no le está dando a la gente el sueño que les vendió”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas