14.9 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
Publicidad

Suman 23 muertos y 12 detenidos por balaceras en Villa Unión, Coahuila

Un total de 12 presuntos participantes en el ataque armado en Villa Unión, Coahuila, acontecido el pasado sábado 30 de noviembre, han sido detenidos durante el operativo que mantienen fuerzas de seguridad federales y estatales. Dos ayer, y 10 más este 3 de diciembre, según lo anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por otra parte, el total de personas fallecidas en el ataque armado subió a 23, luego de que el Gobierno de Coahuila reportó que otro de los presuntos delincuentes resultó muerto. Del total, 17 eran presuntos delincuentes, 4 policías estatales y dos civiles no armados. Además, hay seis heridos.


Publicidad


A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que tres menores y dos adultos fueron rescatados, luego de que los delincuentes se los habían llevado para que les sirvieran de guías durante su huida. Asimismo, las fuerzas de seguridad aseguraron 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre 50, diverso equipo táctico como cascos y chalecos, cargadores, poncha llantas y cartuchos hábiles.

También se indicó que, derivado del operativo que realiza el Ejército, la Guardia Nacional (GN), el Grupo de Acción y Reacción del Estado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal, se aseguraron, hasta el momento, 18 vehículos que el grupo armado utilizó, además de que se recuperaron cuatro unidades que habían sido robadas.

El sábado, poco antes del mediodía, cerca de un centenar de hombres armados a bordo de unos 25 vehículos, balearon la Alcaldía, una iglesia, oficinas gubernamentales y viviendas de Villa Unión. Posteriormente sostuvieron un enfrentamiento con 4 policías, a los que asesinaron.


Publicidad

 


Después, por alrededor de unos 90 minutos, se enfrentaron con 15 elementos estatales. La retirada del grupo delictivo, presuntamente perteneciente al Cártel del Noreste, fue truncada por los refuerzos policíacos y militares que llegaron vía aérea y terrestre.

El gobernador de Coahuila rindió su Segundo Informe de Gobierno ayer lunes 2 de diciembre en el municipio de Torreón. Su mensaje estuvo centrado en el el clima de “estabilidad” que ha procurado en la entidad, prometió que no dejará entrar a grupos criminales mientras dure su administración.

Por otra parte, se dio a conocer que la Guardia Nacional instaló una base de operaciones en dicho municipio desde ayer mismo. “Hay personal de otras dependencias, de otras instituciones, nos vamos a estar coordinando con ellos. Hasta que sea necesario”, señaló Rubén Barraza Rodríguez, ex comandante de la XI Brigada de la Policía Militar, y actual coordinador estatal de la GN en Coahuila.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas